Ejercicios para trabajar la VOLEA de derecha avanzada. Trabajo completo en PDF

Ejercicios Volea Derecha Pádel Juan LuisGaliano PLANETAPADEL

Hoy lunes contamos con una aportación distinta e interesante, especialmente para una gran parte de los lectores de planetapádel.com. Se trata de un trabajo que reúne diez ejercicios para trabajar la volea de derecha con 3 alumnos en pista de nivel competición, practicando el golpe en distintas situaciones detallando explícitamente las correspondientes progresiones. Su autor Juan Luis Galiano quiere compartir este documento con todos los que de una forma u otra se dedican a la enseñanza del pádel.

Juan Luis Galiano Arenas nacido el 13 de marzo de 1980, es diplomado en Magisterio Educación Física por la Universidad de Castilla la Mancha. En 2005 aprueba las oposiciones en Madrid donde trabaja 4 años .

Concretamente en Fuenlabrada empieza a recibir clases de la mano de Alex Sobrino y a jugar torneos de la Federación madrileña. drop shot poggi volea derecha

En 2008 deja Madrid y se traslada a La Roda (Albacete ), su pueblo. Allí, según comenta Juan Luis,  el Pádel es algo nuevo y desconocido. En 2009, con la colaboración de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de la Roda organiza la 1ª Liga local de Pádel " Villa de La Roda" contando con 40 parejas. A día de hoy  esa liga se ha convertido en un Ranking de 65 parejas divido en 13 grupos de nivel.  

En cuanto a nivel formativo, en Febrero de 2010 inicia el curso de monitor nacional de pádel en Madrid. En Septiembre del mismo año adquiere el título y empieza a dar clases de Pádel en dos clubes: Club de Pádel Quintanar del Rey (Cuenca) y Club de Pádel La Roda (Albacete), en total unos 30 alumnos/as con muchas ganas de aprender .

“Como docente soy de la opinión que la formación debe ser continua por parte de los monitores de pádel, por eso aporto este trabajo para que pueda ser de utilidad a otros compañeros, aprovechando la difusión por parte de www.planetapadel.com como una de las webs más completas en el mundo del pádel”.

Desde Planeta Pádel queremos desearle mucha suerte a Juan Luis en todos y cada uno de los proyectos en lo que se vea involucrado y es que… la ilusión por enseñar es algo que no abunda, cosa que Galiano demuestra cada vez que diseña y desarrolla cada una de sus clases.

Haz clic sobre la imagen o sobre el siguiente texto para descargarte el trabajo en su totalidad (formato PDF).

2 comentarios:

Carlos dijo...

Veo un error en uno de los ejercicios de volea de derecha. Creo que es el ejercicio numero 6, en el que explicar como cubrir la red dependiendo de dónde esté la bola. El jugador que cubre el centro debe estar más retrasado que el jugador que cubre el paralelo. La bola viene cruzada y va buscando siempre al jugador retrasado, además exige menos esta situación que tener que llegar tan arriba, con el riesgo que eso supone.

Saludos!

www.educafisica.com dijo...

Hola Carlos, gracias por opinar del ejercicio. Entiendo tu corrección, pero no lo considero un error. Se pueden dar muchas situaciones , dependiendo como te juegue el rival. Si tu rival te juega bolas planas a los pies no te puedes separar mucho de la red, pierdes iniciativa, si te pegas a la red vas a ganar agresividad en la red. Esta claro que si te juega mucho globo , puedes separarte mas de la red para coger mejor la bandeja o remate. Pero ya te digo que considero que tu apunte depende del juego del rival. No creo que sea un "error" , ni tampoco que la colocación siempre sea la misma . Debes adaptarte a cómo te juegue tu rival cruzado.

En este caso, en este ejercicio queremos ganar agresividad en la red, porque el profesor busca volea, si te separas demasiado, estas más lejos de tu objetivo , por lo que pierdes ventaja. Tienes mas margen de error y de que la pelota se quede en la red.

De todas formas gracias por tu comentario.

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...