Primera entrevista de F. Belasteguin en 2010.

Hola, ¿Quién es Bela?
Una persona normal y corriente que tiene las habilidades de pegarle más o menos bien a una pelotita de pádel.

El pádel en España está empezando a pegar fuerte, ¿en Argentina experimentó el mismo BOOM?
En Argentina fue muy grande entre el año 90 y 94, lo llegaron a jugar casi 4 millones de personas. ¡Hay más jugadores de pádel en Argentina que parados aquí en España! - jejeje - . Entre un 12 y un 15% de la población jugaba a pádel, era increíble. En cualquier lugar donde hubiera espacio se montaba una pista de pádel, hasta se alquilaban pistas de pádel de casas particulares.

Por ejemplo en el mi pueblo, Pehuajo, donde somos 30.000 habitantes, había 6 clubs con 15 pistas de pádel en total, que estaban operativos 20 horas cada día, desde las 6 de la mañana a las 8 de la noche, y aun así teníamos que reservar pista con una semana de antelación.

Después de este boom, la popularidad del pádel bajó un poco, y las pistas se transformaron en pistas de fútbol 5. Los clubs que han quedado están funcionando bien, y dos o tres años acá el pádel en Argentina está recuperando su popularidad.

Nosotros hacemos dos o tres exhibiciones al año y las gradas se llenan de gente. Se abre el calendario en Mar de Plata el día 14 de marzo.

¿Qué crees que le falta al pádel para ser sostenible?
A nivel social es un deporte muy sostenible, muy consolidado. Se alejó de ser ese deporte de moda que jugaba todo el mundo.

A nivel profesional, yo creo que vamos aumentando la cantidad y la calidad de los torneos. Falta el apoyo de la prensa masiva, pero poco a poco se va consiguiendo. Creo que éste es el último empujón que le falta al pádel para convertirse en un deporte más conocido a nivel profesional, y confío en que la prensa se acabe interesando en el pádel, cuando se dé cuenta que entre 4.000 y 5.000 personas van a los estadios a ver los partidos. ¡Estoy seguro que el pádel acabará triunfando y ojalá sea pronto!

Yo tengo la gran suerte que, gracias a mis patrocinadores, me puedo dedicar al pádel al 100%. Sin embargo hay otros jugadores que deben compaginar el pádel profesional con las clases. Soy muy afortunado por ello.


¿Hay dopaje en el mundo del pádel? ¿Tenéis vampiros?
En el mundo del pádel, en el circuito Pro Tour, todavía no hay un control antidoping. Nosotros entramos en el pádel Pro Tour hace 4 años y vemos dos temas que todavía están pendientes de solucionar: el control antidoping y televisar los partidos.

¿A qué puedes aspirar ahora, después de llegar a la cima?
Ayer empecé la pre-temporada y sé que este año va a ser duro, pero te aseguro que voy a disfrutar de todos los momentos. Cuando me retire y no juegue más, sé que disfrutaré muchísimo de todo lo que hayamos conseguido hasta entonces. ¡Pero todavía me quedan muchos años por jugar y te aseguro que tengo las mismas ganas de siempre!

¿Te ves con 40 años pegado a la raqueta y jugando?
No sé si con cuarenta, pero sí con treinta i seis, treinta y ocho.

¿O te ves mejor haciendo anuncios?
"jajaajajaja no, no."

¿Cómo te sentiste haciendo el famoso anuncio de Head?
Hhmm… Es mucho más fácil darle a una pelotita de pádel. Afortunadamente, teníamos un equipo de personas detrás muy profesional que te iba indicando absolutamente todo lo que debías hacer. A pesar de las grandes expectativas que habían en los resultados del anuncio, éstos nos sorprendieron a todos.

¿Te ves en Hollywood?
Jajajajajajaja.

Después de hacer el anuncio, ¿eres más conocido o vives en el gran anonimato?
Yo creo que todavía soy una persona desconocida para los amantes del pádel, paso desapercibido. Hay muchísima gente que juega al pádel y desconoce quiénes son los número uno, a no ser que sea una persona que siga circuitos y sepa mucho de pádel. Para que te empiecen a conocer es necesario un poco más de apoyo de la prensa masiva, por eso lo que te decía.

¿Se liga más con la raqueta en la mano?
Bueno tengo que estar muy agradecido al pádel, sino no hubiera ligado nada. Gracias al pádel estoy casado y tengo un hijo.

¿El pádel te ha dado una familia?
Mi señora es un chica de Barcelona, que la conocí en un campeonato de Argentina. Es decir que sí, el pádel me permitió conocerla y tener una familia.

Vamos, que no ligas por Internet...
No, no. A parte por Internet hacen que se manden fotos... Y no, jajajaja.

¿Pero utilizas Internet para algo más que no sea para comprar billetes de avión?
Por Internet… compro muchos billetes de avión, cierto. Pero a pesar que mire ropa por Internet, siempre termino en la tienda para buscar la talla. ¡Ah y compro muchos kilos de naranjas por Internet! Me las mandan en cajas de 15 kilos.

Pero, ¿tienes la famosa máquina que te hace los zumos?
Que va, tengo la máquina normal, la chiquitita .¡Las grandes cuestan mucho de limpiar!

¿Le sacas mucho brillo a la pala de HEAD?
Jajajajaja, Sí, sí. Estoy muy contento.

¿Ya has roto alguna?
No, por suerte no. Estoy muy contento. A parte, es una marca muy conocida, el sueño de todo deportista.

¿Te sientes como Fernando Alonso con su Ferrari?
El sueño de todos los que están ligados al mundo de la raqueta, es una marca que sea un referente. Estoy muy contento.

¿Siente envidia tu pareja de pádel?
En absoluto. Éste es el noveno año que jugamos juntos, y vamos a estar como mínimo diez.

¿Mucha química?
Sí, hay una relación profesional muy buena. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, entonces tratamos de darnos el mayor respiro posible, sólo nos llamamos para cosas importantes.
Llevamos nueve o diez años como pareja de pádel, cuando hoy en día la vida de una pareja de pádel es mucho menos. Intentamos darnos el mayor oxígeno posible.
Imagínate que llamas a tu señora o tu novia y hay un dia que no puedes verla… pues mejor, piensas. ¡Pues imagínate un compañero de pádel, mucho más! Jajajajaja.

¿Qué dura más un compañero de pádel o un matrimonio?
Por ahora un compañero de pádel. Hombre, imagínate, con él llevo nueve o diez años, y casado dos. Pero dentro de muchos años podré decir que un matrimonio dura mucho más que un compañero de pádel.

Esperamos que tengas muchos éxitos este año y los venideros y que esa pala te ayude un montón.
¡Gracias y a ver si lo conseguimos!

Via: Outletic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...