Algunas de las mejores palas de control.

REPORTAJE-MEJORES-PALAS-DE-CONTROL

Una de las grandes dudas que nos asalta cuando afrontamos la compra de una pala de pádel es la siguiente: ¿Me interesa una pala de control o una de potencia? Una disyuntiva de difícil solución, ya que tanto unas como otras ofrecen ventajas y prestaciones diferentes, y no es fácil obtener una respuesta rápida.

Hoy no queremos entrar en las diferencias entre unas y otras. Simplemente nos vamos a centrar en las palas de control, en sus características, en el comportamiento que ofrecen dentro de la pista y, por supuesto, nombraremos algunos de los modelos más destacados de la actualidad.

De forma redonda y balance bajo

Lo primero es empezar por sus características. Las palas de pádel de control se presentan de forma habitual en forma redonda. De esta manera se facilita el control y la manejabilidad de la bola. Suelen ser palas ligeras que, en su mayoría, disponen de una superficie rugosa (también llamada top spin) o barniz arenoso con el objetivo de conseguir el máximo efecto posible, facilitando la ejecución de golpes liftados.

Los modelos de control también disponen de un balance bajo o, como mucho, centrado. Esto es una ventaja porque la sensación de peso es menor y será más fácil maniobrar con ella.

Al margen de su formato redondo y del balance, otra de las principales ventajas de las palas de control es el tamaño de la zona de pegada, o punto dulce, mucho más amplio que en el caso de las palas de potencia.

Contar con una zona de impacto mayor permitirá que se obtenga un número mayor de golpes precisos, consiguiendo que tengan la dirección y el efecto que se desea. Una ventaja para cualquier jugador, pues será más sencillo golpear la bola, incluso en aquellas bolas que sean más complicadas.

Recomendadas para jugadores de iniciación

En cuanto a la dureza de la superficie, las palas de control suelen ser más duras, otra ventaja respecto a las palas de potencia, ya que gracias a esta características dispondrán de una mayor durabilidad.

Por todo lo comentado, estas palas suelen estar recomendadas para jugadores de iniciación o de nivel intermedio. En la mayoría de casos, hablamos de jugadores que todavía no han alcanzado un nivel óptimo para aprovechar al máximo las prestaciones de una pala de potencia y que aún requieren de un periodo de adaptación necesario.

En cualquier caso, también es habitual ver cómo jugadores profesionales del World Padel Tour optan por la elección de estas palas con la idea de aprovechar al máximo sus virtudes.

Cuatro palas sobresalientes

A continuación, ofrecemos algunas de las palas de pádel de control más destacadas de la actualidad.

- Star Vie R9.1 DRS Basalto Carbon: es la pala ‘estrella’ de Star Vie y no es para menos. De forma redondeada, el punto óptimo de golpe se localiza en el centro del plano. Está diseñada para jugadores técnicos. Su composición en basalto –un material que otorga más resistencia y durabilidad-, en combinación con la fibra de carbono, confiere a la pala un mayor control del golpe sin penalizar su potencia.

- Siux Spyder: otra pala de máximas prestaciones que llega de la mano de la última colección de Siux. En este caso, hablamos de una pala muy equilibrada en cuanto a control y potencia, pero que por sus destacadas prestaciones merece un hueco en esta lista. Con ella obtendremos golpes precisos y, gracias a su goma EVA Soft laminada, conseguiremos mayor rebote y salida de bola. Es la sucesora natural de la Siux Diablo Granph, considerada por muchos como la mejor pala de 2015, pr

- Bullpadel K4: la pala de Gaby Reca tiene todo lo que necesita una pala de control: balance bajo, formato redondo y amplio punto dulce. Un modelo muy manejable fabricado con materiales de máxima calidad cuyo diseño es, simplemente, de diez.

- Vibor-A Bamboo 2016: cerramos la lista con una pala de la última colección de Vibor-A. También está diseñada en formato redondo y con un amplio punto dulce para que podamos devolver la bola donde queramos. Con un llamativo color en verde, su estética tampoco dejará indiferente a nadie.

1 comentario:

tienda de padel online dijo...

Un artículo muy interesante, sobre todo para aquellos que están comenzando.
A la mayoría nos ha costado mucho decidirnos por la primera pala, sobre todo por que no éramos conscientes de las diferencias entre ellas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...