24 horas seguidas jugando al pádel: Récord Guinness Mundial de Pádel.

24 horas seguidas jugando al pádel: Récord Guinness Mundial de Pádel.Los jugadores de pádel Carlos Contreras, David Sánchez, Antonio Prats, y Cristian López batieron el día 21 de diciembre el récord Guinness mundial de tiempo disputado jugando a este deporte. Desafiaron al calendario Maya llegando a jugar 24 horas seguidas el día que este calendario fijaba el fin del mundo.

Para ello, se montó y habilitó una pista en el aparcamiento del centro comercial Nueva Condomina en Murcia. De este modo, a las 16:00 horas en punto, arrancó el reto para ser los primeros padelistas en estar inscritos en el Libro de Los Récords. Antonio Prats y Carlos Contreras, por un lado, y Pascual Cuesta y José David Sánchez, por otro lado, jugaron un partido que tuvo fin a las 15:59 horas del siguiente día (22 de diciembre).

Fue un largo e interminable partido en el que no hubo descanso ninguno, salvo los reglamentarios de 90 segundos en el cambio de pista en los juegos impares y de los dos minutos en el final de cada set. Sólo pudieron beber líquidos y para esos cambios de pista, los deportistas se alimentaban a base de barritas energéticas parar mantener su resistencia y de ampollas de agua de mar microfiltrada para no deshidratarse.

La importancia de hidratarse

Todo deportista es conocedor de la importancia que tiene la hidratación cuando practica un deporte, ya sea de élite o como mera afición. Durante la actividad física la producción de agua metabólica se incrementa con el aumento del metabolismo energético, esto, junto al calor del propio cuerpo y la sudoración se traduce en una gran pérdida de líquidos.

Entre las consecuencias de una falta de agua se encuentra la disminución del rendimiento físico llegando a producir en el deportista debilidad muscular, desgana general, rigidez muscular, etc. De este modo y para mejorar su rendimiento en la pista, los deportistas decidieron aliarse al agua de mar microfiltrada de Laboratorios Quinton durante el récord.

El consumo de agua de mar se recomienda como complemento alimenticio y como aporte mineral extraordinario en la práctica de deportes con notable desgaste físico. Además, repone totalmente los minerales perdidos ya que aporta a los deportistas la totalidad de los elementos que necesita nuestro organismo de una forma inmediata.

Gracias a esto y al esfuerzo de los deportistas, el récord se cumplió satisfactoriamente. Fue testigo de ello un notario que pudo dar fe del récord y dar constancia de él e inscribir a estos cuatro deportistas en el Libro Guiness de los Records.

Los jugadores de pádel Carlos Contreras, David Sánchez, Antonio Prats, y Cristian López

1 comentario:

Unknown dijo...

¿24 horas seguidas jugando? ¡Vaya pasada! No obstante para jugar todo ese tiempo tienen que haberlo hecho a ritmo muy lento para poder aguantar tanto, ¿no crees?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...