Entrevista a Eli Amatriain, jugadora HEAD: “El pádel me brinda la ocasión de conocerme y evolucionar como persona”.

Entrevista a Eli Amatriani, jugadora HEAD: “El pádel me brinda la ocasión de conocerme y evolucionar como persona”.

La riojana, jugadora HEAD, se ha confirmado en este 2012 como una de las grandes revelaciones del pádel femenino y su final en el Máster del PPT así lo certificó.

Hace apenas tres días certificaste tu buena progresión disputando la final del Máster del PPT. ¿Qué ha significado 2012 en tu trayectoria individual?

2012 ha sido un año tremendamente positivo: he evolucionado mucho como jugadora, he vivido situaciones en la pista que me han hecho crecer, y he encontrado una gran compañera en Patty.

¿Esperabas aumentar de esta forma tu notoriedad en el pádel profesional?

Nunca me he planteado objetivos en cuanto a notoriedad. Creo que el pádel profesional me brinda la oportunidad de conocerme y evolucionar como persona, tanto dentro como fuera de la pista, y ese es mi mayor trabajo. Prefiero mirar hacia dentro de mí misma.

La competición y los entrenamientos los compagino con algunas clases y eventos, algo de lo que también disfruto porque está vinculado a la enseñanza., ELI AMATRIANI¿Cuál crees que ha sido la clave a lo largo de toda esta temporada para llegar hasta donde has llegado?

El trabajo consciente y diario. Intentar dar lo mejor de mí cada día, en cada entrenamiento, en cada partido: vivir el presente.

¿Crees que tu llegada a esa final augura un cambio generacional en el mundo del pádel?

Creo que hay jugadoras muy experimentadas en la elite de este deporte, y de las cuales seguimos aprendiendo. Pero también es verdad que nosotras vamos madurando poco a poco, y que cada vez hay más parejas jóvenes, con mucha frescura e ilusión, que podemos aspirar a todo.

¿Qué aprendizajes extraes de este master del PPT?

La importancia del trabajo diario y la valoracion positiva de jugar con ilusión y en equipo, confiando en mí y en mi compañera. Los resultados son solo una consecuencia de ello.

¿Cuáles fueron tus orígenes en el mundo del pádel? ¿Cómo llegaste hasta este deporte?

Desde muy pequeña he jugado al tenis, y pude competir hasta los 17 años. El pádel apareció de repente, gracias a unos amigos, cuando estudiaba la carrera. Me fui enganchando, y se dio la oportunidad de volver a competir a través de este deporte. No lo dudé. Los que hemos competido, siempre llevamos ese gusanillo dentro, y el pádel me brindó la oportunidad de volver a hacerlo. Los comienzos no fueron fáciles; Madrid es una ciudad demasiado grande para personas acostumbradas a un lugar más pequeño, y encontrar una pareja con la que te complementes de verdad, tampoco es sencillo. Pero soy una persona que confía en la vida, y en que las cosas aparecen cuando estamos preparados para ello. Y ahora, me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que me apasiona tanto.

¿Te dedicas de manera profesional al pádel o lo compaginas con otras actividades?

Por el momento, desgraciadamente, el pádel profesional femenino permite vivir a muy poquitas jugadoras. La competición y los entrenamientos los compagino con algunas clases y eventos, algo de lo que también disfruto porque está vinculado a la enseñanza.

¿Qué esperas de la temporada 2013 a nivel personal?

Nunca me he planteado objetivos de números o ranking. El objetivo principal siempre ha sido trabajar todo lo que estaba en mi mano, e ir encontrando buenas sensaciones en la pista. Los resultados son siempre una consecuencia de lo que uno lleva dentro y hace en su día a día.
A nivel personal, este año ha supuesto un crecimiento enorme, y me siento muy agradecida.

¿Continuarás con la misma pareja, Patty? De ser así, ¿cuál crees que es vuestro punto fuerte y cual vuestra debilidad a trabajar?

Patty y yo confiamos en un proyecto a largo plazo. Creo que nuestro punto fuerte es la ilusión y la confianza en nuestro equipo, las ganas con las que afrontamos el día a día.
En cuanto a nuestros puntos débiles, sabemos que quedan muchísimas cosas por mejorar, pero prefiero no decirlas! Tampoco es cuestión de darle muchas pistas a nuestras rivales, jeje.

El año 2013 marcará el inicio de una nueva etapa profesional en este deporte con la llegada de nuevos circuitos. ¿Cómo lo valoras?

Las chicas estamos muy ilusionadas con lo que está por venir. Confiamos en que el pádel femenino encuentre el lugar que se merece, y que tengamos un circuito que cuide y valore el trabajo que realizamos.

A principios de 2012, además, fichaste por HEAD. Cómo valoras este primer año de colaboración?

HEAD es una marca que me aporta mucha confianza y profesionalidad. El trato humano hacia mí es inmejorable, siempre dispuestos a seguir mejorando y evolucionando. Y a su vez, la pala y la ropa con la que juego me encanta, y creo que eso es algo fundamental para un jugador de pádel.

Eres la primera jugadora que además de usar una pala HEAD ha usado textil y calzado de la marca. ¿Cómo te has sentido con ambos?

Estoy muy contenta.

¿Cuál crees que está siendo el rol de HEAD dentro del mundo del pádel?

HEAD es una marca en auge. Aporta la profesionalidad y seriedad que este deporte necesitaba, y a su vez, la internacionalización de HEAD seguro que ayuda a que nuestro deporte se difunda más allá de España, algo muy necesario para que siga creciendo y evolucionando.

2 comentarios:

Tonig dijo...

Es una jugadora de las que ves jugar y sabes que va tener un futuro brillante.

Padel Patriots dijo...

Gran entrevista, un lujo poder volver a leer entrevistas antiguas y ver lo que ha pasado desde entonces... Guapetona y una crack Eli.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...