Tendinitis del Biceps: Una de las lesiones más frecuentes entre los jugadores de pádel.

La tendinitis de bíceps es una de las lesiones más frecuentes en los jugadores profesionales y amateurs de pádel . Estos son algunos de sus síntomas, y te enseñamos cómo evitarla y, cuál es el tratamiento más adecuado.Vannesa Martinez Zamora

Descripción:
Es la inflamación del tendón largo del biceps. Es una causa frecuente de hombro doloroso. Aparece dolor en la parte anterior del hombro al flexionar el brazo y puede notarse el chasquido del tendón.

Mecanismo:
Se produce por abuso del biceps, sobre todo en remeros, piragüistas, nadadores, tenistas y golfistas. El abuso produce una inflamación y un hiperdesarrollo del tendón.

Prevención:
Realizar un precalentamiento adecuado. Entrenamiento progresivo y recuperación gradual de fuerza. Al principio evitar levantamiento de grandes pesos.

Tratamiento:
Reposo. Calor local. Antiinflamatorios. Rehabilitación.

Y otro caso frecuente, es el esguince de muñeca ya que para golpear la pelota, debemos posicionarnos y coger el puño de la raqueta de una manera correcta para que puedas imprimir la dirección y velocidad deseada a la misma sin que la muñeca, en este caso, sufra.

Es la lesión más frecuente de la muñeca y afecta a sus ligamentos. Aparece dolor con los movimientos extremos y se acompaña de inflamación local, para prevernir estas afecciones podemos utilizar: muñequera o vendaje funcional.

Y, en caso de tener un esguince en la muñeca se recomienda : reposo,frío local, elevación, inmovilización y vendaje funcional.

Vía: www.dropshot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...