Sanyo y Cristian Gutierrez campeones del PPT San Luis (Argentina) 2010.

Ver para creer. Si estas ante Díaz-Gattiker y te endosan un 6/0 en el primer set, lo lógico es pensar que todo esta acabado. Y así lo pensaron los casi mil puntanos que se dieron cita en el estadio Ave Fénix y le suplicaban a “Mágico” Díaz que tuviera piedad de sus rivales. La suplica dio sus frutos y alentados por el enfervorizado público, “Los Gutiérrez”, Sanyo y Cristian, lograron la remontada y se llevaron la copa Matricor del I Internacional de San Luis.

Tras el monólogo del primer set, donde Díaz-Gattiker hicieron todo bien y sus rivales todo mal, el partido dio un giro de 180º y el público tuvo mucho que ver en el cambio.
Justo y contundente el 6/0 de Juan Martín Díaz y Roby Gattiker, ante unos Gutiérrez que se sucedieron los errores forzados y no forzados e hicieron mucho más sencillo el trabajo de sus rivales.
Hasta ese momento el público asistía incrédulo ante lo que estaba ocurriendo en la pista. Su ídolo, Sanyo, y su compañero Cristian, estaban desconocidos. Se escuchaba algún que otro tímido aplauso. Pero cuando volvieron a la pista tras el 0/6, se encontraron con la ovación unánime y el grito de “olé, olé, olé…Sanyo, Sanyo”. Se parecía más a un campo de fútbol que un espectáculo de pádel. En medio del griterío se escuchó un “aflojale un poquito, Juan” y pareciera que el número 1 cumpliera con el deseo del hincha puntano.
A partir de ese instante, todo cambió. Los golpes de los Gutiérrez, la mayoría dirigidos al rincón de Roby, comenzaron a cambiar la historia del partido. El interminable Gattiker, respondió bien, aguantó por todos los costados, pero el incesante bombardeo le llevó a comentar algún que otro error.
El partido se hizo más parejo hasta que llegó el break de los campeones en el quinto juego, precisamente al saque de Roby, para coger ventaja en el marcador.
Consolidó Cristian con su saque y en el siguiente, otras tres bolas de rotura al servicio de Juan Martín que logran consumar Sanyo y Cristian para ampliar diferencias: 5/2. Sanyo sacaba para igualar el partido, pero volvieron los fantasmas. Rotura de Díaz-Gattiker, y en el siguiente juego otras tres bolas de set que no logran concretar.

Habría que esperar recién hasta el décimo juego, cuando Cristian con su saque por fin consiguió cerrar el set con algún que otro apuro.

Impresionante reacción

Locura general en San Luis. El duelo estaba igualado. Había final. Pero en tan sólo 10 minutos, el silencio volvió a inundar el estadio. El 3-0 que reflejaba el tanteador a favor de Díaz-Gattiker hizo recobrar la memoria a todos los presentes y recordar lo ocurrido en el primer set.
Pero el momento era otro. El físico no respondía de la misma manera tras más de 70 minutos de intenso pádel y eso fue jugando en contra del actual y el ex número 1 del mundo. Igualmente en base a experiencia y calidad se fueron sobreponiendo a situaciones adversas, como las vividas en el quinto juego, cuando con el saque de Juan Martín lograron levantar hasta cinco bolas de break para mantener la diferencia: 4-1
Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, como dice el refranero popular. A la siguiente oportunidad no perdonaron “Los Gutiérrez”. Saque de Roby, ataque constante a su rincón y rotura para equilibrar la balanza.
Otra vez la locura, otra vez el griterío ensordecedor, otra vez a creer que sí se puede. La gente lo vivía como si de la final de un mundial se tratara. Así se siente el pádel por estas latitudes.
Sanyo no se arrugó, estuvo a la altura de las circunstancias y con su saque fue el artífice del empate con tres buenas definiciones: 4-4.
Juan Martín y Cristian mantuvieron sus respectivos saques y llegó el momento cumbre, en el undécimo juego. Saque de Roby y nuevamente dos oportunidades para romper. Salvan la primera, pero se le va largo un globo a Gattiker en la segunda, para provocar el delirio de los espectadores.
Ni 20 segundos aguantaron Sanyo y Cristian en el banquillo. Estaban calientes, querían liquidar cuanto antes la final. Y lo consiguieron con más facilidad de la prevista. La bola de Juan Martín queda en la red y el estadio pareció venirse abajo. El abrazo y la sonrisa de Los Gutiérrez que duró pocos segundos, lo que tardaron en llegar hasta ellos algunos “fanáticos” para sumarse al festejo.
Así se vivió una alocada final en San Luis, que para los “puntanos” tuvo un final feliz y para Jorge Roldán, el responsable de esta gran fiesta del pádel, también. Enhorabuena y hasta pronto San Luis.

Textos: Oscar Solé

1 comentario:

Anónimo dijo...

y como termino el partido?? un texto larguisimo y aun no me quedo claro quien gano y por cuanto. :/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...